La COVA es una Casa Rural ubicada en el pueblo de Caballar, al pie del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en Segovia. Se encuentra muy próxima a lugares como las Hoces del Río Duratón, el Real Sitio de la Granja, los pinares de Valsaín y Segovia Capital.
La Cova está levantada sobre nuestra antiguo caserón familiar del siglo XIX que ha sido restaurado recientemente y ahora abre sus puertas al publico.
La Casa está dotada de calefacción en todas los espacios mediante un sistema combinado de chimenea de leña y caldera de gasóleo.
La Cova tiene en total 5 HABITACIONES con capacidad para 11 personas:
Todas las habitaciones cuentan con colchones y almohadas viscoelásticos, sábanas y edredón de plumón, así como de una toalla de baño y otra de lavabo por persona.
Tiene 3 BAÑOS completos, uno por planta. Cuentan con papel higiénico, toallas y jabón de mano, alfombrilla de pie para la ducha y secador de pelo.
LA COCINA está totalmente equipada con frigorífico, lavavajillas, lavadora, microondas, horno eléctrico, cocina de inducción, cafetera italiana y de goteo y electrodomésticos pequeños (batidora, exprimidor, tostadora..). Así como todo el menaje necesario para su uso: batería de cocina (incluida olla a presión), vajilla, cristalería y cubertería.
Dispone también de servilletas de papel, papel de cocina, pastillas de lavavajillas, paños de cocina, detergente y suavizante para lavadora, bolsas de basura, estropajos, bayetas… Existe también plancha para ropa y tabla de planchar.
No dejamos ningún alimento por motivos de limpieza e higiene.
EL COMEDOR tiene también capacidad para más de 11 personas y es muy cómodo de utilizar ya que está junto a la cocina. Se facilita una trona para niños.
EL SALÓN de planta calle (anexo al comedor) tiene Smart TV, WIFI (gratuito), libros, juegos de mesa y chimenea francesa con leña.
En planta calle (anexo al salón) también dispone de una amplia TERRAZA con sillas y mesas para disfrutar de las maravillosas puestas de sol de Caballar.
En planta baja tiene un amplio PORCHE y JARDÍN de 500 m2 así como otro porche adiccional en la zona trasera.
Estamos orgullosos de poder recibiros en el alojamiento rural en el que hoy se ha convertido nuestra casa. Esperamos que disfrutéis en ella tanto como nosotros. ¡Bienvenidos!